10 jun. 2010

¿Sabes sumar 10?

El juego es muy simple, en cada nivel debes ir disparando tus bolas a otras que van moviéndose lentamente por un camino. Si suman 10 desaparecen y ganas puntos, si no tu bola se añade a la fila. Debes eliminar toda la fila antes de que lleguen al agujero final, si lo consigues pasas de nivel, en caso contrario se acabó.

Lo mejor del juego es averiguar las estrategias que te hacen ganar más puntos, estas estrategias puedes comentarlas a los alumnos/as o puedes dejar que ellos/as las descubran. Al final del artículo comento algunas de ellas.

.:

.:

Estrategias:

1.- Cuando no tengas ninguna suma posible dispara el número junto a otra bola que tenga el mismo número, de esta forma cuando tengas una suma posible al disparar sobre una de esas dos bolas desaparecerán las dos, acortarás la fila más rápido y conseguirás más puntos.

2.- Lo anteriormente se mejora cuando consigas agrupar varios números iguales, tanto añadiéndolos cuando no tengas sumas posible, como eliminando las bolas que estén separando dos grupos del mismo número. Ejemplo: Imagina que tienes en la siguiente serie: “443444368″ si te sale un 7 para disparar hazlo sobre el primer 3 ya que lograrás agrupar los 4 de esta manera “44444368″ y si te sale un 6 los eliminas todos de un disparo.

3.- De vez en cuando sale una estrella en el panel, al disparar sobre ella durante unos minutos las bolas que suman diez se pondrán del mismo color, lo cual aprovechas para eliminarlas más rápidamente.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails